Festval 2011 Festval 2011 Festval 2011 Festval 2011
Estrenos internacionales

La organización del FesTVal, en consenso con la familia, decidió poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición.

Fallecido en 2004, el periodista Joan Ramón Mainat era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic Endemol. Hermano del también directivo de Gestmusic Josep Maria Mainat, nació en Mataró (Barcelona) en 1951 y cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona y de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su juventud formó parte de la organización de festivales musicales multitudinarios (Sis Hores de Canzó, Canet Rock).

En su currículo profesional figura su paso por periódicos como El Noticiero Universal, El Correo Catalán, Mundo Diario, Tele/Express y Catalunya Express. Fue también director de programas de Radio Nacional de España y de TVE en Cataluña, responsable de programación de Tele-Expo y director creativo de la productora Backstage. En 1996 se incorporó a Gestmusic como Director Creativo de la compañía.

En 1991 fue destituido por la emisión de un informativo de ficción ("Camaleó") en el que se anunciaba el golpe de estado de la URSS, unos meses antes de que sucediera de verdad y en el que se trataba de relativizar la fe ciega que la gente tiene en la televisión. En Gestmusic formó parte del equipo creador de "Operación Triunfo", "Crónicas Marcianas", "Lluvia de estrellas", "Esos locos bajitos", "Moros y cristianos", "Un siglo de canciones", "La parodia nacional", "Canciones de nuestra vida", entre otros muchos programas.

Tanto por su excelente trayectoria profesional como por su acertada visión televisiva, su creatividad y arriesgada producción y, por supuesto, por sus bondades personales, que atestiguan todos los que le conocieron, la organización decidió poner su nombre a los premios de homenaje que cada año entrega a destacadas figuras y/o programas del medio.


El primer Premio Joan Ramon Mainat se dedicó a su memoria, y se entregó a sus socios de Gestmusic (Josep Maria Mainat y Toni Cruz) en la persona de su gran amigo, Javier Sardá. Otros homenajeados en la I edición fueron Pepe Domingo Castaño, María Teresa Campos y Radio Vitoria y Cadena Ser Vitoria por sus respectivas onomásticas. En la edición de 2010 se premió a Julia Otero, Jesús Vázquez y Gran Hermano, por su décimo aniversario. En 2011, a Luis del Olmo, Matías Prats y Ana Rosa Quintana. Y en 2012, FesTVal homenajeo a Mercedes Milá, Imanol Arias y el "El Hormiguero".

 

Este año 2013, los premiados serán: el cocinero y presentador, Karlos Arguiñano; el humorista y presentador, Andreu Buenafuente; el productor y guionista, Daniel Écija; el programa informativo, Informe Semanal; y el equipo de informativos de Telecinco liderado por Pedro Piqueras.

 

Los premios se entregarán el 7 de septiembre durante la gala de clausura del FesTVal, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, y que será presentada por el actor y presentador Luis Larrodera.

 

Homenajes

 

FilaDos

siguenos en:


Tuenti Descarga tus billetes Nortia Marketing y Servicios a Empresas